enero, 2020

Madre sin pareja masculina por elección: ¿Qué opciones hay?

Sobre familias no hay nada escrito. Cada núcleo familiar es único y distinto al resto, sin normas preestablecidas y sin definiciones que lo limiten. Opciones que hace pocos años eran infrecuentes o hasta mal vistas son el pan de cada día y el punto de partida de familias tan válidas y legítimas como cualquier otra. Por eso, ser madre sin pareja masculina por reproducción asistida no es más que una manera de alcanzar el sueño de formar una familia a partir de una situación personal escogida.

Hay diferentes opciones para ser madre sola con reproducción asistida. Cada vez son más las mujeres que optan por esta vía, espoleadas por la seguridad en sí mismas y por una situación que ya no supone absolutamente ningún estigma. La medicina reproductiva pone a su servicio diferentes opciones para que cada mujer tome el camino más conveniente para poner esa primera piedra de una nueva familia.

Desde el año 2006, toda mujer mayor de 18 años es libre para seguir los tratamientos que considere necesarios para ser madre sin pareja masculina con reproducción asistida. Sin permiso de nadie más, sin más voluntad que la suya propia. Una opción para la que en UR IMED Valencia planteamos diferentes alternativas.

IAD

La IAD (Inseminación artificial con semen de donante) es, sin duda, una de las opciones más rápidas y efectivas. La mujer es inseminada con semen de un donante anónimo, depositando los espermatozoides en su útero, y puede volver a su vida normal en apenas 24 horas.

FIV con gametos de donante

La FIV, otro de los tratamientos más populares para quienes buscan ser madre soltera con reproducción asistida, consiste en la unión de un óvulo y un espermatozoide en el laboratorio para la creación del embrión. Cuando la paciente no supera los 35 años, la tasa de éxito supera el 70%, lo que hace que sea una gran solución para emprender este camino.

Ovodonación

La Fecundación in Vitro puede realizarse de manera convencional, con los óvulos de la mujer que busca el embarazo, o con óvulos donados. Esta variante es una solución ideal para mujeres con una edad algo más avanzada, ya que podrían recurrir a ovocitos donados por mujeres en una edad de mayor fertilidad.

¿Quieres que te informemos sobre nuestros tratamientos o técnicas? ¿Tienes alguna duda?

Déjanos tu teléfono y nosotros te llamamos





    Por favor, prueba que eres humano seleccionando el taza.

    * campos obligatorios

    IMED Valencia UR Vistahermosa