Capacitación espermática

La capacitación espermática es un proceso a través del cual el espermatozoide adquiere las cualidades necesarias para introducirse en el ovocito y fecundarlo. Es, por tanto, uno de los pasos básicos de preparación del semen ante cualquier tratamiento de reproducción, bien hablemos de Inseminación artificial, FIV convencional o ICSI.

Con la capacitación espermática conseguimos separar del volumen total de la muestra de semen los espermatozoides móviles progresivos que son los que verdaderamente nos interesan para ser utilizados en el tratamiento. Una vez realizado el proceso de capacitación, analizamos una fracción de la muestra para calcular el REM (Recuento de Espermatozoides Móviles) progresivos disponibles en la muestra.

En los estudios previos de la pareja, se suele pedir un estudio del REM de la muestra de semen del varón para determinar qué técnica es mejor para la pareja. Si no existe otro factor de esterilidad conocido, con un valor de REM mayor de 5 millones/ml se podría derivar a la pareja a un tratamiento de inseminación artificial. Mientras que con un REM menor de 5M/ml la tasa de éxito con inseminación es escasa, por lo que se derivan a un tratamiento de FIV o ICSI.

¿Quieres que te informemos sobre nuestros tratamientos o técnicas? ¿Tienes alguna duda?

Déjanos tu teléfono y nosotros te llamamos




He leido y acepto el aviso legal y la política de privacidad

IMED Valencia UR Vistahermosa

Seguimos atendiendo su 1ª visita o su consulta por video llamada. Más información contacte con la Unidad