FIV – Fecundación in vitro

La Fecundación In Vitro se lleva a cabo en los laboratorios de UR IMED Valencia especializados en medicina reproductiva donde se cumplen todas las rigurosas exigencias requeridas para ello; ya que, la fecundación del óvulo por el espermatozoide se llevará a cabo en el laboratorio para así obtener los embriones que posteriormente serán transferidos al útero de la mujer.

¿Qué es la Fecundación In Vitro (FIV)?

La Fecundación In vitro (FIV) es una técnica de Reproducción Asistida que consiste en la unión de un óvulo y un espermatozoide en el laboratorio para la creación de embriones que darán lugar a embarazo.

En el proceso es necesario que los óvulos maduros generados mediante hiperestimulación en el ovario sean extraídos. Ya en el laboratorio son fecundados por los espermatozoides de una pareja o donante. Una vez realizada la unión, de los embriones obtenidos un máximo de tres se depositan en el útero para que continúen su desarrollo.

Los embriones no utilizados, pero viables son criopreservados para su posterior transferencia en otro ciclo o destruidos. Si bien la Ley Española sobre Técnicas de Reproducción Asistida también contempla la donación a otras parejas o la cesión para investigación.

En el caso de precisar semen de donante, debes saber que todos ellos son mayores de edad, asumen el anonimato, se seleccionan en función de las características físicas de la persona que lo solicita, y pasan un exhaustivo estudio para descartar cualquier patología congénita o enfermedad de transmisión sexual.

El porcentaje de éxito de la fecundación in vitro está condicionado en gran medida por la edad de la mujer, la respuesta ovárica, la calidad de la muestra de semen, así como del desarrollo de los embriones.

La tasa de embarazo por ciclo fluctúa entre el 40% y el 65%, aunque en pacientes con menos de 35 años esta cifra supera el 70%.

¿Para quién va dirigida la técnica de Fecundación In Vitro (FIV)?

  • Mujeres sin trompas de Falopio o con oclusión de las mismas
  • Endometriosis grado III y IV
  • Factor masculino severo
  • Edad materna avanzada
  • Reserva ovárica disminuida
  • Esterilidad de origen desconocido

¿Para quién va dirigida la técnica de Fecundación In Vitro con donante (FID)?

  • Mujeres sin trompas de Falopio o con oclusión de las mismas sin pareja masculina
  • Endometriosis grado III y IV sin pareja masculina
  • Factor masculino severo
  • Edad materna avanzada sin pareja masculina
  • Reserva ovárica disminuida sin pareja masculina

Si tienes dudas de si puedes beneficiarte de esta técnica, solicita una consulta con nosotros en el número de teléfono 963 003 017.

¿Quieres que te informemos sobre nuestros tratamientos o técnicas? ¿Tienes alguna duda?

Déjanos tu teléfono y nosotros te llamamos




He leido y acepto el aviso legal y la política de privacidad

IMED Valencia UR Vistahermosa

Seguimos atendiendo su 1ª visita o su consulta por video llamada. Más información contacte con la Unidad