Time-Lapse

Los incubadores Time-Lapse combinan un incubador y un microscopio conectado con una cámara de alta definición. Con esta cámara se capturan imágenes de cada uno de los embriones a un determinado intervalo de tiempo, relativamente corto, que al unirlas nos ofrecen una película del desarrollo del embrión.

Uno de los principales beneficios de estos sistemas de cultivo frente a los incubadores tradiciones es la posibilidad de observación de los embriones sin necesidad de sacarlos del incubador. De este modo evitamos que se vean alteradas las condiciones de cultivo óptimas al reducir los niveles de estrés de los embriones.

Otra ventaja que aporta el Time-Lapse es la posibilidad de observar todos y cada uno de los eventos que suceden en un embrión durante su proceso de desarrollo. Hasta ahora la observación de los embriones se circunscribía a una vez al día, durante los 3-5 días que los embriones permanecen en cultivo in vitro. Por lo tanto, se disponía de 3 a 5 imágenes sobre las que basar las predicciones. Sin embargo, con un sistema Time-Lapse se captura una imagen cada 5 minutos, teniendo mucha más información del estado de los embriones.

Con ello, disponemos de más información para identificar los embriones con un mayor potencial de implantación y así reducir el número de embriones a transferir, con el objetivo de aumentar las tasas de embarazo disminuyendo el tiempo de espera.

¿Qué ventajas obtenemos usando el Time-Lapse?

  • Al no extraer los embriones del incubador para estudiar su morfología, evitamos alterar las condiciones ideales del cultivo proporcionando un ambiente mucho más estable al embrión.
  • Es una herramienta no invasiva de información que nos permite detectar anomalías morfológicas en el embrión que hasta ahora no éramos capaces de visualizar con el método de cultivo tradicional.

¿Quieres que te informemos sobre nuestros tratamientos o técnicas? ¿Tienes alguna duda?

Déjanos tu teléfono y nosotros te llamamos




He leido y acepto el aviso legal y la política de privacidad

IMED Valencia UR Vistahermosa

Seguimos atendiendo su 1ª visita o su consulta por video llamada. Más información contacte con la Unidad