Microinyección espermática (ICSI)

La Microinyección Espermática o ICSI (siglas en inglés: IntraCytoplasmic Sperm Injection) es una variante de la fecundación in vitro que consiste en la introducción directa de un sólo espermatozoide en el interior del óvulo con el fin de evitar todos los pasos intermedios de la fecundación y asegurar la introducción en el óvulo.

Aunque su utilización es ampliamente generalizada, es una técnica especialmente recomendada en aquellas parejas con factor de esterilidad masculino, como baja concentración de espermatozoides o escasa movilidad de los mismos, así como en casos con bajo número de ovocitos maduros.

El hecho de introducir directamente un espermatozoide, previamente seleccionado de acuerdo a la mejor movilidad y morfología, dentro del óvulo, permite aumentar las tasas de fecundación respecto a la FIV convencional, a pesar de la manipulación externa en el laboratorio.

En el caso de precisar semen de donante, debes saber que todos ellos son mayores de edad, asumen el anonimato, se seleccionan en función de las características físicas de la persona que lo solicita, y pasan un exhaustivo estudio para descartar cualquier patología congénita o enfermedad de transmisión sexual.

La tasa de embarazo por ciclo fluctúa entre el 45% y el 65%, aunque en pacientes con menos de 35 años esta cifra supera el 70%.

Si tienes dudas de si puedes beneficiarte de esta técnica, solicita una consulta con nosotros en el número de teléfono 963003017

¿Quieres que te informemos sobre nuestros tratamientos o técnicas? ¿Tienes alguna duda?

Déjanos tu teléfono y nosotros te llamamos




He leido y acepto el aviso legal y la política de privacidad

IMED Valencia UR Vistahermosa

Seguimos atendiendo su 1ª visita o su consulta por video llamada. Más información contacte con la Unidad