Donación de embriones

Si los dos miembros de una pareja están afectados por un problema de esterilidad o lo está una mujer sin pareja masculina, una opción factible es recurrir a la donación de embriones.

Generalmente, estos embriones crioconservados proceden de parejas de FIV o ICSI que tras el embarazo disponen de embriones sobrantes y autorizan la donación a otras pacientes. Otras veces, estos embriones proceden de donantes de óvulos y de semen por lo que los embriones que transferimos son en fresco. También se dan casos de parejas, o mujeres solteras que reciben óvulos y los fecundan con semen de donante, consiguiendo embriones in vitro.

Se trata de preparar el endometrio, que es el que permitirá la anidación del embrión, mediante la administración de medicación vía oral o en parches.

Para comprobar que el endometrio tiene las características adecuadas se realizarán ecografías seriadas que dependerán de las características individualizadas de cada paciente.

El siguiente paso es depositar los embriones en el útero materno. Se realiza en quirófano pero carece de dolor, por lo que no es necesaria ningún tipo de anestesia.

Se realiza con control ecográfico abdominal que te permitirá seguir visualmente todo el proceso. Mediante un cánula que no afecta al endometrio se depositarán el o los embriones en la cavidad uterina .

Tras un periodo de reposo, la paciente podrá irse a su domicilio para reiniciar su vida habitual hasta la fecha acordada para la realización de la prueba de embarazo.

Con esta técnica se consiguen gestaciones del 90% tras dos ciclos en fresco.

¿Quieres que te informemos sobre nuestros tratamientos o técnicas? ¿Tienes alguna duda?

Déjanos tu teléfono y nosotros te llamamos




He leido y acepto el aviso legal y la política de privacidad

IMED Valencia UR Vistahermosa

Seguimos atendiendo su 1ª visita o su consulta por video llamada. Más información contacte con la Unidad