diciembre, 2019

Propósitos de año nuevo: por un 2020 de proyectos familiares

Se acercan los últimos días del año y, con ellos, la perspectiva de un nuevo comienzo para muchos proyectos. Entre los clásicos propósitos de año nuevo están aprender inglés, dejar de fumar, hacer más deporte o, también para mucha gente, emprender la aventura de formar una familia. No hay mejor momento para iniciar un nuevo camino con ilusiones renovadas que la perspectiva de un cercano día 1 de enero.

Muchas personas ven en esta nueva oportunidad una hoja en blanco sobre la que empezar de cero. Un momento idóneo para dejar atrás problemas y obstáculos y, con la motivación inherente al nuevo año, plantearse nuevas metas. Para quienes vean el cielo abierto y tengan como objetivo aumentar sus posibilidades fértiles y poner la primera piedra de su futura familia, estos propósitos pueden ser un buen comienzo.

Buenos hábitos

Muchos de los más clásicos propósitos de año nuevo que nos planteamos pueden ser buenos puntales para sentar las bases que nos ayuden a formar una familia. Dejar de fumar, apuntarnos (e ir con frecuencia) al gimnasio y comer de manera más saludable, en conjunto, pueden tener una gran y positiva influencia en los inicios de nuestro proyecto familiar.

La dieta, el ejercicio frecuente y el ahuyentar malos hábitos son unos cimientos absolutamente fundamentales para mejorar la capacidad fértil de cualquier persona. No es simplemente un compendio de recomendaciones para mujeres embarazadas: tanto ellos como ellas tienen mucho que ganar si empiezan la senda sobre una base sólida y saludable.

Salud mental

La salud mental es uno de los elementos más infravalorados a la hora de comenzar nuevos proyectos. La motivación, la actitud y la energía positiva pueden parecer conceptos propios de chamanes modernos, pero lo cierto es que son grandes aliados para espantar a dos de los grandes males de estos tiempos: la ansiedad y el estrés.

El nuevo año es perfecto para comenzar este proyecto con la mente despejada, con el enfoque claro y sin fantasmas a los que espantar. Conseguir estar en paz con nosotros mismos y con nuestro entorno a nivel mental y emocional es fundamental para dar los primeros pasos sobre pies sólidos. Incluso recurriendo a terapia con profesionales cuando sea necesario.

Estabilidad transversal

La salud física y la salud mental son básicas a la hora de iniciar este camino, pero siempre que para su avance no le den la espalda a otro de los pilares básicos: nuestra faceta profesional. Salvo contadas excepciones, pocas personas pueden permitirse no preocuparse por el trabajo y el dinero, y para bien o para mal es otra de las aristas a tener en cuenta.

Conseguir una estabilidad profesional y una situación financiera que permita dar el paso con seguridad ayudará, sin duda, a que todo lo demás funcione en armonía. Los nuevos proyectos y ambiciones laborales también pueden ser patas importantes en esta mesa.

Consulta a un especialista

Quizá lo hayas estado intentando de forma natural, quizá hayas estado dándole vueltas a la idea un tiempo sin decidirte… Lo cierto es que, en temas de fertilidad, no hay mayor garantía ni seguridad que la de ponerse en manos de especialistas. La formación de una familia puede ser uno de los propósitos de año nuevo estrella en la lista de mucha gente, y para conseguir el éxito la mejor idea es confiar en la ciencia tras la reproducción asistida.

¿Quieres sumar la formación de una familia en tu lista de propósitos de año nuevo? Hazlo sobre una base bien asentada. En UR IMED Valencia estaremos a tu lado para ayudarte en todo lo que necesites. Contacta con nosotros.

¿Quieres que te informemos sobre nuestros tratamientos o técnicas? ¿Tienes alguna duda?

Déjanos tu teléfono y nosotros te llamamos





    Por favor, prueba que eres humano seleccionando el corazón.

    * campos obligatorios

    IMED Valencia UR Vistahermosa