octubre, 2019

Alimentos de temporada de otoño que pueden ayudarte a conseguir el embarazo

Uno de los factores clave a la hora de comenzar un tratamiento de reproducción asistida con el que conseguir el embarazo es, sin duda, la alimentación. Los alimentos que ingerimos son la gasolina con la que nuestro cuerpo hace frente no solo a nuestro día a día, lleno de retos y exigencias, sino a ese extra que supone poner la primera piedra para la formación de una familia. Una dieta equilibrada es básica para sentar esas bases, y en esta época del año el mercado es un gran aliado. Estos alimentos de temporada de otoño pueden ayudarte a enriquecer tus recetas con más nutrientes, más color y más atractivo para hacerlas saludables y perfectas para esta fase de nuestra vida.

Aunque hoy en día la importación de productos desde otras latitudes y los invernaderos han hecho que las temporadas de determinados productos se diluyan, pudiendo disfrutar de la inmensa mayoría de ellos durante todo el año, para conseguir el máximo sabor y la máxima calidad conviene seguir fijándonos en los mensajes que manda la tierra. Apostar por alimentos de temporada de otoño en otra época del año no tiene ninguna consecuencia negativa, pero es en esta estación cuando más y mejor variedad podemos encontrar. Aquí algunas recomendaciones.

Berenjena

Un básico en la dieta mediterránea. Una verdura con más de un 90% de agua, tremendamente versátil a la hora de incorporarla a recetas y con un abanico de propiedades que enamoran a los nutricionistas: vitaminas de los grupos B y C, minerales básicos como potasio, calcio o hierro y la siempre importante fibra. Además, tiene propiedades antioxidantes y tantas posibilidades que es prácticamente imposible no encontrar una receta del agrado de cada persona que incluya berenjena.

Chirimoya

Uno de los grandes desconocidos en la frutería. La chirimoya, que podemos disfrutar a cucharadas durante la temporada otoñal, tiene un buen porcentaje en su composición de fibra y vitamina C, además de -al igual que la berenjena- actuar como antioxidante y ayudar a nuestro cuerpo a prevenir infecciones y protegernos contra parásitos. Muchas personas ni siquiera la han probado y, por si todas estas propiedades fueran poco, tiene también un sabor una textura suave y dulce.

Rábano

Otro de los clásicos en la lista de la compra de alimentos de temporada de otoño es el rábano. Un ingrediente que se utiliza en muchas ocasiones como añadido a las ensaladas y del que podemos extraer muchos nutrientes y propiedades saludables perfectas para una dieta sana en el contexto de la búsqueda del embarazo: vitamina C, mucha agua, facilidad digestiva y propiedades antioxidantes.

Acelga

Pocas vitaminas hay que no estén presentes en las acelgas. Estas versátiles hojas verdes, utilizadas tanto en crudo -como base de ensaladas- como cocinadas -por ejemplo, en tortillas o sopas- son una maravilla nutricional: vitaminas A, B, C, E y K, fibra, ácidos grasos Omega 3, hierro, calcio, potasio, hierro, fósforo… Ayuda a prevenir enfermedades y ayuda a un buen funcionamiento del tránsito intestinal. Un 10.

Uva

No falta en los fruteros de otoño. La uva es una de las frutas más dulces y populares en España, protagonista en la última noche del año y disfrutada desde que termina el verano. Puede encontrarse blanca, negra -o morada-, con pepitas, sin pepitas, de mayor o menor tamaño, pero en común tienen su sabor dulce, su textura fina y sus propiedades antioxidantes y beneficiosas para el funcionamiento cardiovascular.

¿Quieres que te informemos sobre nuestros tratamientos o técnicas? ¿Tienes alguna duda?

Déjanos tu teléfono y nosotros te llamamos





    Por favor, prueba que eres humano seleccionando el casa.

    * campos obligatorios

    IMED Valencia UR Vistahermosa