Nuestra Unidad de Reproducción UR IMED Valencia te ofrece la aplicación del tratamiento de Inseminación Artificial en Valencia con resultados exitosos que alcanzan los más altos porcentajes de la zona. La inseminación artificial es un tratamiento que persigue respetar, en todo momento, el ambiente natural donde se encuentran las células sexuales y facilitar la fecundación acortando la distancia que recorren los espermatozoides para conseguirse con un óvulo.
La Inseminación Artificial (IA) es un tratamiento de Reproducción Asistida que consiste esencialmente en optimizar el ciclo femenino y colocar los espermatozoides, seleccionados previamente en el laboratorio, en el interior de la cavidad uterina para aumentar la tasa de gestación.
La inseminación comienza cuando la mujer presenta la menstruación. Comienza en ese momento la estimulación ovárica mediante la administración subcutánea de la medicación que mejor se adapte a cada caso individual. Con esta medicación el objetivo es que en los ovarios crezca un folículo que cuando esté maduro dará lugar al óvulo necesario para conseguir el futuro embrión. Durante el tiempo que dure la administración de la medicación se realizarán ecografía transvaginales para monitorizar el crecimiento del folículo.
En sí, el tratamiento de la inseminación artificial consiste en la introducción de una cánula específica para alojar los espermatozoides en el útero. La realización de la inseminación no supone más molestia que una simple exploración ginecológica rutinaria y sus resultados varían en función de la edad, del número de intentos y de la calidad del semen. Tras un periodo de reposo, la paciente se puede ir a su domicilio y puede incorporarse a su vida diaria en 24 horas.
El tratamiento de la inseminación artificial se denomina conyugal (IAC) cuando los espermatozoides proceden de tu pareja, y cuando procede de un donante (donante de semen) se le conoce por las siglas IAD. La utilización de semen donado es en el caso de que seas una mujer sin pareja masculina o en su defecto que la tengas, pero que las características de su semen no sirvan para ser utilizado.
El día que se va a realizar la inseminación, el hombre deberá entregar una muestra de semen con una abstinencia de entre 2 y 4 días.
El objetivo es seleccionar los mejores espermatozoides que se introducirá dentro de la cavidad uterina.
Para ello en nuestro laboratorio analizaremos la muestra y la someteremos a una técnica de tratado, que se denomina gradientes de densidad, de forma que sólo los espermatozoides de mayor calidad alcanzan la zona final.
En el caso de precisar semen de donante, debes saber que todos ellos son mayores de edad, asumen el anonimato, se seleccionan en función de las características físicas de la persona que lo solicita, y pasan un exhaustivo estudio para descartar cualquier patología congénita o enfermedad de transmisión sexual.
Nuestra tasa de embarazo después de 4 ciclos puede alcanzar el 60% en IAC y el 80% con IAD.
Si tienes dudas de si puedes beneficiarte de esta técnica, solicita una consulta con nosotros en el número de teléfono 963 003 017
¿Quieres que te informemos sobre nuestros tratamientos o técnicas? ¿Tienes alguna duda?
Déjanos tu teléfono y nosotros te llamamos
Tu nombre *
Tu email *
Tu teléfono *
He leido y acepto el aviso legal y la política de privacidad
Acepto recibir de Unidad de Reproducción Asistida, S.L. comunicaciones comerciales
Por favor, deja este campo vacío. Por favor, prueba que eres humano seleccionando el árbol.
Quiero información
* campos obligatorios
Δ
¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!
Por favor, deja este campo vacío. Por favor, prueba que eres humano seleccionando el estrella.
Pedir cita