Selección Espermática (MACS)

La selección espermática es una técnica que persigue principalmente obtener los espermatozoides más adecuados para la fecundación y una de las técnicas que se emplean para ello es la llamada  MACS (siglas en inglés: Magnetic Activated Cell Sorting) que significan Clasificación por Activación Magnética de las Células o columnas de anexina. Esta técnica de selección permite elegir los espermatozoides con mejores características para ser utilizados en técnicas de Reproducción Asistida mejorando las posibilidades de conseguir un embarazo.

Con la capacitación espermática conseguimos separar los espermatozoides móviles progresivos del resto de muestra de semen para aumentar el porcentaje de espermatozoides de buena calidad con capacidad de fecundación.

Con la técnica de selección espermática MACS somos capaces de retener espermatozoides móviles que tienen daño en su DNA en una columna, aumentando así el porcentaje de espermatozoides de buena calidad en la muestra, aumentando, por tanto, la tasa de fecundación en los ciclos y de embriones de buena calidad.

Se recomiendan en parejas con factor masculino severo, ante fallos previos en tratamientos de FIV y en todas aquellas en las que los estudios previos indiquen un elevado porcentaje de espermatozoides con DNA fragmentado.

¿Quieres que te informemos sobre nuestros tratamientos o técnicas? ¿Tienes alguna duda?

Déjanos tu teléfono y nosotros te llamamos





    Por favor, prueba que eres humano seleccionando el corazón.

    * campos obligatorios

    IMED Valencia UR Vistahermosa