mayo, 2019

¿A qué edad debería vitrificar mis óvulos para preservar al máximo mi fertilidad?

La vitrificación de óvulos es la solución más efectiva a la hora de prolongar la vida fértil de las mujeres que posponen la maternidad. Pero, como es natural, a la hora de de optar por este tratamiento, muchas mujeres dudan sobra cuál es el momento más conveniente. Por eso, la pregunta se repite una y otra vez: ¿A qué edad debería vitrificar mis óvulos para preservar al máximo mi fertilidad?

Más allá de las causas personales, laborales e incluso sociológicas que rodean a cada mujer en particular, hay una respuesta biológica que podría aplicarse prácticamente de forma universal: los 35 años. Esa es la edad límite óptima para tomar la decisión de vitrificar los óvulos y preservar los máximos niveles de fertilidad posible.

Actualmente, la maternidad se retrasa por muchos motivos, pero a medida que aumenta la edad de la mujer también lo hace la edad de los óvulos. Numerosos estudios médicos demuestran que los ovocitos de edades por encima de 35 años presentan una disminución de calidad, lo cual conlleva una disminución de las posibilidades de conseguir embarazo.

Por ello, la preservación de la fertilidad femenina está especialmente indicada para:

  • Mujeres que quieren retrasar la maternidad por encima de los 35 años.
  • Mujeres menores de 35 años, pero con marcadores bajos de reserva ovárica.
  • Mujeres que van a ser sometidas a tratamientos médicos que pongan en riesgo la supervivencia de los ovocitos, como por ejemplo la quimioterapia.

Planifica tu maternidad

A la hora de formar una familia, el número de factores en juego en la mesa es casi ilimitado. Escoger el momento perfecto es muy complejo, pero sí existe la opción de esperar al momento más adecuado para hacerlo. Ahí tienen mucho que decir el proceso de maduración personal, la situación laboral, la estabilidad familiar o individual de cada persona en particular. No hay una fórmula matemática ni una varita mágica que indique el momento ideal, pero contar con un margen de años y con un proceso de fertilidad fiable es un apoyo para superar los momentos de incertidumbre.

En UR IMED Valencia, tu clínica de reproducción asistida en Valencia, ofrecemos  cinco años de mantenimiento gratis para que así, quien lo necesite, pueda planificar su futura maternidad por encima incluso de los 40 años. Desde UR IMED Valencia ofrecemos ese doble apoyo: no solo desde nuestra experiencia y especialización en los tratamientos de vitrificación de óvulos, sino otorgando un plazo extra para que nuestros pacientes decidan sin agobios.

Más información: haz clic AQUÍ.

¿Quieres que te informemos sobre nuestros tratamientos o técnicas? ¿Tienes alguna duda?

Déjanos tu teléfono y nosotros te llamamos





    Por favor, prueba que eres humano seleccionando el llave.

    * campos obligatorios

    IMED Valencia UR Vistahermosa