La alegría que supone alcanzar el sueño del embarazo es motivo suficiente como para que el anuncio a nuestros seres queridos esté a la altura de la importancia de la noticia. Ese primer test positivo, esa alegría que nos inunda, merece ser compartida con las personas cercanas para hacerles partícipes de esa felicidad.
Por ello, desde la Unidad de Reproducción Asistida de IMED Valencia queremos ayudaros, no solo a conseguir el embarazo, sino con algunos consejos originales para anunciar el embarazo a nuestros amigos y familiares, a todas aquellas personas que sabemos que se alegrarán tanto como nosotros mismos, y que también, por su apoyo, comprensión y compañía, merecen vivir el inicio de esta historia como auténticos protagonistas de la misma.
Invitamos a nuestros amigos y familiares a casa. Lo hacemos con conversaciones normales, pues la apariencia debe ser la de una reunión informal, sin ningún motivo detrás, con el único afán de vernos y ponernos al día. Pero no es así: daremos una fiesta sorpresa en la que anunciar que hemos logrado el embarazo, que el primer paso para la formación de una familia ya está dado.
Para ello, podemos decorar la casa con motivos infantiles, poner carteles, globos y demás elementos que den a entender lo mucho que hay que celebrar. Y, cuando nuestros amigos y familiares lleguen, la sorpresa que se llevarán por la decoración de la casa les estará dando la noticia por nosotros.
Esta forma de anunciar el embarazo servirá para familias en las que ya haya algún niño. Podemos aprovechar su inocencia, esa especial atención que los adultos le prestan por ser el más pequeño de la casa, para que la gran noticia salga de su boca.
En una reunión familiar o una cena, y habiéndolo ensayado en la intimidad previamente, captaremos la atención de todos los asistentes para que, durante unos segundos de silencio, la noticia del nuevo embarazo anunciada con una dulce voz infantil, que muestre también su alegría por la llegada de un nuevo hermanito o hermanita, puede ser una manera completamente adorable, además de original, de anunciarlo.
Quizá muchas personas sean recelosas a anunciar un embarazo, o cualquier cosa importante, por un medio que no sea el cara a cara. Pero, en los tiempos que corren, los avances tecnológicos y la adaptación de nuestros hábitos diarios a estos ha provocado que las redes sociales, los teléfonos móviles o las videollamadas ya no sean vistas como un frío vehículo transmisor, sino como una herramienta de acercamiento y comunicación sin igual.
Por ello, muchas personas -especialmente en el caso de aquellas que viven, estudian o trabajan lejos de su lugar de origen- escogen estos medios para comunicar sus logros y novedades. Si no podemos esperar a organizar un evento para anunciar la noticia, o si nuestras condiciones personales y la distancia nos impiden hacerlo en persona, la tecnología nos echa una mano. Una publicación en nuestros perfiles, una videollamada (¡incluso grupal!) o una primera entrada en un blog que se convertirá a lo largo de nueve meses en un diario de abordo del embarazo pueden ser maneras originales de dar la buena nueva.
Aunque la opción de soltar la bomba de golpe y esperar a ver las caras y reacciones de nuestras personas cercanas es muy tentadora, una forma original (y cómicamente cruel) de anunciar el embarazo puede ser a través de un juego con pistas. A modo de adivinanza por etapas, podemos aprovechar un domingo en familia o una cena con amigos para ir solando pequeños avances que, todos juntos, puedan dar a entender que el momento de formar una familia ha llegado.
Jugando con el desconcierto, y aprovechando la ventaja que supone conocer una noticia que los demás ignoran, podemos aprovechar cualquier detalle insignificante, que por sí mismo no sea lo suficientemente elocuente, para que ejerza como pieza de un puzzle que nuestros amigos y familiares deberán unir mentalmente. Y entonces, cuando todo empiece a encajar, la cara de sorpresa y alegría podrá ser todavía mayor que si hubiésemos soltado la noticia sin anestesia.
En los últimos tiempos se ha popularizado la expresión “loading” relacionada con el embarazo. Este concepto, que traducido del inglés significa “cargando”, puede dar a entender de forma divertida y desenfadada el proceso interno que se vive en el vientre de la mujer que espera un bebé. Por ello, podemos aprovechar la idea para, jugando al despiste, anunciar un embarazo.
Desde una camiseta con la palabra “loading” y algún pequeño acompañamiento que dé a entender el embarazo (desde una ecografía hasta un test de embarazo positivo serigrafiados), o incluso con la palabra escrita sobre el vientre y un top que deje ver las letras, podemos plantarnos en una comida, cena o reunión cualquiera con familia y amigos para, sin decir ni media palabra, ver quién es el primero en darse cuenta y hacer saltar la noticia al grupo.
Los lectores han llegado a este artículo buscando:
¿Por qué es bueno congelar tus óvulos?
¿Quieres quedarte embarazada? Cuantos menos medicamentos tomes, mejor.
Vida profesional y embarazo
¿Quieres que te informemos sobre nuestros tratamientos o técnicas? ¿Tienes alguna duda?
Déjanos tu teléfono y nosotros te llamamos
Tu nombre *
Tu email *
Tu teléfono *
He leido y acepto el aviso legal y la política de privacidad
Acepto recibir de Unidad de Reproducción Asistida, S.L. comunicaciones comerciales
Por favor, deja este campo vacío. Por favor, prueba que eres humano seleccionando el avión.
Quiero información
* campos obligatorios
Δ
¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!
Por favor, deja este campo vacío. Por favor, prueba que eres humano seleccionando el camión.
Pedir cita