Una correcta y saludable alimentación es uno de los factores que debemos tener en consideración y que está a nuestro alcance ante el propósito de mejorar la fertilidad. Los componentes y valores que aportan determinados alimentos, les hacen indispensables en la dieta de cualquier mujer u hombre que precise de una mejora de su fertilidad. ¿Quieres saber qué alimentos son los más recomendados?, desde UR Imed Valencia te proponemos cinco alimentos que no pueden faltar en tu dieta.
Si eres amante del salmón o el atún estás de enhorabuena. Los pescados azules poseen un elevado porcentaje de ácidos grasos omega 3 y omega 6 que aportan, además de un buen funcionamiento cardíaco, equilibrio hormonal, beneficios al sistema inmunitario, esperma, óvulos y ovarios. Dentro del pescado azul también encontramos otros de consumo habitual como la sardina, trucha o anchoa. Los pescados azules además son bajos en calorías y grasas saturadas.
En la dieta variada y equilibrada encontramos la combinación perfecta pero si eres más de carne que de pescado, el polloes la mejor opción. Su composición lo hace ideal para mejorar la fertilidad. Tiene un elevado contenido de proteínas de alta calidad y aporta minerales como hierro, potasio, magnesio o vitaminas como la niacina que desarrolla un apartado importante en la síntesis de las hormonas sexuales.
Un fijo en los hogares y que gusta a casi todos. Su ingesta es altamente recomendada para mejorar la salud sexual y reproductiva por su alto contenido en vitaminas y nutrientes esenciales como la colina que tiene una relación directa con el desarrollo de las hormonas sexuales. Entre otros motivos, por eso su consumo es básico también para el buen ciclo menstrual.
El color de las espinacas ya nos dice que contiene una gran cantidad de ácido fólico junto a otras vitaminas B, además de antioxidantes y hierro que ofrece una gran cantidad de nutrientes que favorecen a un sistema reproductivo saludable y mejorar la calidad del esperma. En el caso del ácido fólico, existe una relación con la producción de óvulos y esperma. A Popeye las espinacas le aportaban fuerza extra y a ti te puede ayudar a mejorar la fertilidad.
Los frutos secos no podían faltar. Una cantidad diaria no excesiva de nueces encontrará mejora en la calidad de los óvulos y esperma. Respecto a los óvulos actúa en forma de protección mientras que respecto al esperma, influye en su concentración, movimiento y forma que son muchos de los factores causantes de la infertilidad masculina.
No son los únicos alimentos que contribuyen a la mejora de la fertilidad, son solo cinco de ellos y que además por sus características, su consumo es saludable. Desde UR Imed Valencia recomendamos que ante cualquier duda te pongas en contacto con nuestros especialistas para un estudio o seguimiento exhaustivo y concreto sobre temas relacionados con la fertilidad.
¿Quieres que te informemos sobre nuestros tratamientos o técnicas? ¿Tienes alguna duda?
Déjanos tu teléfono y nosotros te llamamos
Tu nombre *
Tu email *
Tu teléfono *
He leido y acepto el aviso legal y la política de privacidad
Acepto recibir de Unidad de Reproducción Asistida, S.L. comunicaciones comerciales
Por favor, deja este campo vacío. Por favor, prueba que eres humano seleccionando el camión.
Quiero información
* campos obligatorios
Δ
¡Déjanos tus datos y nosotros te llamamos!
Por favor, deja este campo vacío. Por favor, prueba que eres humano seleccionando el llave.
Pedir cita