julio, 2019

Cuatro alimentos de verano para fomentar la búsqueda del embarazo

Es sobradamente conocido que la dieta es uno de los factores básicos a tener en cuenta durante la búsqueda del embarazo. Más allá de predisposiciones genéticas o elementos biológicos la dieta es, además, algo que está en nuestra mano controlar. Por ello, en esta época de calor, disponemos de ciertos alimentos de verano que aportar a nuestra dieta para, además de hacerla más rica y saludable, avanzar en el camino de lograr el embarazo.

En general, cualquier dieta basada en alimentos naturales y nutritivos, la llamada comida real, supondrá un paso adelante hacia la meta final de formar una familia. Pero la comida real tiene una característica que no afecta a la procesada: depende de la época del año. Emplear productos de temporada en un porcentaje elevado de nuestras comidas supone un potente indicador de que estamos haciendo las cosas bien. Por eso, aquí van cuatro guías sobre alimentos de verano que pueden ayudarnos.

Una base verde para las ensaladas

Con el calor, apetece verde. Productos frescos y refrescantes a partes iguales, que podamos comer recién extraídos del frigorífico y que, además de multitud de macro y micronutrientes, nos aporten esa inigualable sensación de la comida fresca cuando más calienta el sol. En este contexto, las ensaladas son uno de los recursos fundamentales, y dentro de ellas suele haber una base en la que buena parte de las opciones disponibles pueden ayudarnos a lograr el embarazo: hojas de espinaca, canónigos o acelgas son una buena idea para aportar fibra y frescura a la ensalada, con el componente añadido de ayudarnos a dar un pasito en la dirección correcta cuando buscamos el embarazo.

Frutos rojos

El verano es el máximo exponente del color en la comida. Y pocos productos aportan el color y la vida que dan los frutos rojos: frambuesas, fresas, moras o arándanos son clásicos alimentos de verano, y además nos empujan hacia el deseado embarazo. Podemos tomarlos en su estado natural, como postre, como snack de media mañana o media tarde, preparar batidos, helados caseros… Un sinfín de posibilidades.

Ostras

No son un alimento específicamente de verano, pero el estío es la temporada más propensa para su consumo. Frescas, sobre una bandeja de hielo, acompañadas de un vino blanco o un espumoso, las ostras son uno de los aperitivos más glamourosos y apetecibles para el verano. Además, son una riquísima fuente de vitamina D, y esa vitamina es precisamente una de las más importantes para lograr el embarazo. Y, por si fuera poco, el consumo de este marisco se ha probado como una buena manera para aumentar la testosterona: un aporte nada desdeñable en vista de que un porcentaje importante de los casos en los que no se logra el embarazo tienen en el factor masculino la causa.

Plátano

Disponibles en el mercado durante todo el año, los plátanos alcanzan su máximo apogeo durante los meses de verano: acompañamiento de helados, snack playero, smoothies, acompañamiento en platos salados o incluso hamburguesas. Una fruta versátil y cómoda para comer en cualquier momento o formato, que aporta infinidad de nutrientes y beneficios para personas que buscan el embarazo y que supone un complemento fundamental a cualquier dieta.

¿Quieres que te informemos sobre nuestros tratamientos o técnicas? ¿Tienes alguna duda?

Déjanos tu teléfono y nosotros te llamamos





    Por favor, prueba que eres humano seleccionando el corazón.

    * campos obligatorios

    IMED Valencia UR Vistahermosa