marzo, 2019

Consejos para mejorar la salud fértil día a día en el trabajo

Mejorar la salud fértil es una tarea que podemos potenciar a partir de los pequeños hábitos. La suma de muchas malas prácticas nos aleja del sueño de formar una familia, y hay un elemento de nuestra vida diaria al que destinamos muchas horas y en el que podemos invertir conocimiento para sacarle un provecho enorme en lo que a fertilidad se refiere: el trabajo.

La ovulación puede mejorarse de muchas maneras diferentes, y casi todas ellas tienen en la rutina laboral un punto de confluencia. Por eso, para ayudar a mejorar la salud fértil de toda aquella persona que busque aumentar sus opciones de formar una familia, desde UR Imed Valencia damos una serie de recomendaciones que podemos aplicar en nuestro día a día en el trabajo.

Cuidado con las comidas

Ya se ha comentado, pero es importante incidir en ello. La alimentación es fundamental para la salud general y, por consiguiente, para la salud fértil. El trabajo, debido a las jornadas frenéticas que muchas personas viven, da pie a que recurramos a comida rápida, a lo primero que encontremos en el supermercado o a cualquier cosa poco recomendable. Lo mejor para evitar esto es planificar: compremos por adelantado y preparemos comida casera, tengamos a mano fruta para los momentos de hambre entre horas y optemos siempre por las opciones más saludables y naturales.

Gestiona tu estrés

Una parte importantísima del estrés que sufren las personas, y que tan negativamente afecta a nuestra salud fértil, tiene en el trabajo su lugar de origen. Es imposible controlar todos los factores que generan el estrés, pero sí podemos controlar cómo afrontar esas situaciones de prisas y tensión. La concienciación y la preparación psicológica son importantes para verlo todo en perspectiva, aprender a relativizar lo urgente sobre lo importante y no hacer una montaña de lo que, en el fondo, no es tan importante fuera de la oficina.

¡Muévete!

No es cuestión de hacer flexiones bajo el escritorio ni de bajar a la calle a hacer running dando vueltas a la manzana, pero estar todo el día en modo sedentario es contraproducente si queremos mejorar la salud fértil. Unos minutos de pie cada hora, un pequeño paseo por el pasillo y algún sencillo estiramiento ayudará a que la circulación fluya por nuestro cuerpo, estemos más activos y las nefastas consecuencias de la inactividad física se apoderen de nuestro organismo. Unos pequeños gestos diarios pueden hacer una gran diferencia sin necesidad de sudar la camiseta.

Freno a ciertos hábitos

El estrés que supone el trabajo tiene una cara oculta que se manifiesta con fuerza en ocasiones: el desquite. Muchas personas liberan la tensión laboral con cenas, afterworks y salidas a fumar a la calle, pero esos hábitos son en suma como tirar piedras al tejado de la familia que buscamos formar. Acotar determinados hábitos no implica renunciar a la parte social del trabajo, pero para mejorar la salud fértil conviene evitar las copas post-oficina, las cenas de empresa que se van de madre y las recurrentes salidas humeantes.

¿Quieres que te informemos sobre nuestros tratamientos o técnicas? ¿Tienes alguna duda?

Déjanos tu teléfono y nosotros te llamamos





    Por favor, prueba que eres humano seleccionando el avión.

    * campos obligatorios

    IMED Valencia UR Vistahermosa