febrero, 2019

Apps de fertilidad: la ayuda que necesitas puede estar en tu bolsillo

La irrupción del smartphone hace poco más de una década ha modificado por completo los hábitos de consumo, ocio y comunicación de miles de millones de personas en todo el mundo. Hacer la compra, comunicarnos cara a cara con alguien que está en la otra punta del mundo o cualquier gestión bancaria ya puede hacerse desde el teléfono, y cada vez las posibilidades son mayores. Por supuesto, la formación de una familia también tiene su nicho en el mundo smartphone: no son pocas las apps de fertilidad que dan un empujoncito para lograr el embarazo.

Aunque los distintos viveros de aplicaciones de telefonía, como App Store o Google Play, están llenos de apps de fertilidad, conviene separar el grano de la paja, pues también hay muchas apps que suponen poco más que una pérdida de tiempo, algo poco recomendable cuando el fin es formar una familia. Estas son algunas de las más recomendables en el panorama femtech.

Mumati

Los creadores de la aplicación Mumati, Elena Sancho y Rafael Leal, conocen de primera mano el estrés continuado que viven las futuras madres y parejas que se someten a tratamientos de fertilidad, ya que la idea les surgió tras pasar ellos mismos por varios tratamientos de reproducción asistida antes de conseguir ser padres. El objetivo de esta herramienta es la de ayudar a las parejas a mejorar su fertilidad a través de cambios en su estilo de vida, así como acompañarles emocionalmente y con información fiable durante la búsqueda del embarazo. Además, la app está pensada para rebajar la ansiedad de estos procesos y garantizar la comunicación médico-paciente.

Woom

Es uno de los booms del momento. Esta app, Woom, ha ayudado a miles de mujeres a quedarse embarazadas con una filosofía muy clara: hacerlo en el menor tiempo posible. Está programada con un algoritmo que recoge 32 parámetros, lo que permite emitir recomendaciones personalizadas para cada usuaria, conociendo bien cómo optimizar cada detalle para alcanzar el objetivo.

Kindara

Pocas apps de fertilidad tienen más éxito que Kindara. Más de un millón y medio de descargas significan algo: esta aplicación ayuda a mantener un registro de los ciclos menstruales, controlar las probabilidades de fertilidad y, además, puede sincronizarse con Wink, el termómetro oral de fertilidad.

Calendario Menstrual

Su nombre lo dice todo. Con esta aplicación podemos tener en el bolsillo un detallado calendario de ciclos, días fértiles, ovulación y multitud de parámetros más. Permite incluir multitud de variables como estados de ánimo, peso, edad, relaciones sexuales y muchos más detalles para hacer sus consejos y predicciones más precisas. Además, Calendario Menstrual ofrece recordatorios de anticonceptivos, para que ninguna usuaria olvide tomar la píldora o recurrir a otros métodos, como el anillo o el parche.

Woman Log

Las apps de fertilidad están enfocadas a llevar un control de todas las variables que intervienen en la misma, y Woman Log es una opción para hacerlo con elegancia y sencillez. Sus funcionalidades permiten crear unas completas gráficas que nos muestran datos como la temperatura basal, los calendarios menstruales y el registro de periodos o relaciones sexuales, entre otras muchas cosas. Además, su interfaz es personalizable, y su cuidada estética e interfaz hacen que su uso sea intuitivo y fluido.

¿Quieres que te informemos sobre nuestros tratamientos o técnicas? ¿Tienes alguna duda?

Déjanos tu teléfono y nosotros te llamamos





    Por favor, prueba que eres humano seleccionando el estrella.

    * campos obligatorios

    IMED Valencia UR Vistahermosa