enero, 2019

Cinco películas y series sobre reproducción asistida y fertilidad

Aquello que vemos por la pantalla, ya sea en películas o en series, tiene el poder de trascender en nuestra mente mucho más allá del mero recuerdo que provoca la ficción. El poder de una narrativa como vehículo de transmisión de mensajes, historias y significados es inmenso para muchas personas, y a la hora de formar una familia no lo es menos. Algunas películas y series sobre reproducción asistida tratan el tema, quizá no como núcleo principal, pero sí como un elemento importante en la trama.

Hay tantos modelos de familia y maneras de buscar formar una como personas. Por ello, y aunque las recomendaciones cine-seriéfilas siempre son subjetivas, algunos títulos son prácticamente universales, especialmente si en la ecuación aparece el componente de tratar un tema por el que estamos preocupados. Ahí van algunas recomendaciones.

Friends

Una de las series de televisión más famosas de todos los tiempos tiene en la gestación subrogada una de las líneas temáticas principales de su cuarta temporada. En ella, una de sus protagonistas principales -Phoebe- se ofrece altruistamente a gestar en su vientre al futuro hijo de su hermano Frank, que no podía tener hijos de manera natural con su pareja, Alice. La gestación subrogada, un tema tan de actualidad hoy en día, ya era tratada con total naturalidad en Friends, hace alrededor de veinte años.

Embarazados

De entre toda la lista de películas y series sobre reproducción asistida disponibles, ‘Embarazados’ es uno de los títulos que trata el tema de una forma más directa. En esta película española, protagonizada entre otros por Paco León, una pareja no consigue el embarazo de forma natural debido a distintos factores biológicos. Con un tono de humor de trasfondo, el filme aborda la historia de la pareja, que recurre a un método de reproducción asistida para conseguir su objetivo de formar una familia.

Maybe Baby

Una pareja trata de formar una familia, no lo consigue y, tras probar distintos métodos, recurre a un médico especialista. Pero, ¿qué pensarán al llegar a la consulta y ver que el doctor en cuestión es un estrafalario médico interpretado por el actor que encarnaba a Mister Bean? En esta alocada comedia, con un título tan elocuente como ‘Maybe Baby’, la ciencia es lo de menos: una hilarante sucesión de escenas con un reparto fantástico y un ritmo frenético.

Un pequeño cambio

En ‘Un pequeño cambio’, la ilustre Jennifer Aniston interpreta a una mujer que, llegada a los 40 años, decide no esperar más y tomar las riendas de la formación de una familia para la que solo se necesita a sí misma… y un embarazo. Recurriendo a técnicas de reproducción asistida consigue quedarse embarazada y, tras tener a su bebé, la protagonista comienza un nuevo episodio de su vida en el que todo cambia drásticamente.

Private Life

Una historia agridulce y emotiva, llena de momentos sentimentales pero con espacio para las carcajadas. ‘Private Life’ cuenta la historia de un matrimonio que quiere formar una familia pero que, por su edad, juega en contra del tiempo. La reproducción asistida se convierte en la solución en esta historia llena de matices, aclamada por la crítica y absolutamente real.

*La imagen empleada para ilustrar este artículo se utiliza sin fines comerciales y es un extracto de un capítulo de la serie Friends, producida por Bright/Krauffman/Crane Productions y por Warner Bros.

¿Quieres que te informemos sobre nuestros tratamientos o técnicas? ¿Tienes alguna duda?

Déjanos tu teléfono y nosotros te llamamos





    Por favor, prueba que eres humano seleccionando el taza.

    * campos obligatorios

    IMED Valencia UR Vistahermosa