enero, 2018

¿Es posible aumentar la fertilidad en un hombre?

¿Alguna vez te has formulado dicha cuestión?. Si te preocupa tu fertilidad y tienes inquietud por tu salud y capacidad reproductiva, en primer lugar debes acudir a un profesional. En UR IMED Valencia recibirás el asesoramiento de nuestro experimentado equipo pero también queremos acercaros algunas medidas que pueden influir en la fertilidad masculina.

Alimentación

Una dieta equilibrada y saludable tiene una gran repercusión en cuanto a cuidado se refiere y también lo tiene en la fertilidad. Fruta y verdura no puede faltar en tu alimentación. El trato de los alimentos y su cocinado también influye. El horneo es mejor aliado que el frito.

Ejercicio

La actividad física no agresiva también está relacionada con el incremento de la fertilidad. Habituar al cuerpo a una rutina en la que se incluye el ejercicio impulsa el conteo de los espermatozoides. Busca la actividad que más se adapte a tus gustos, conviértela en rutina. No sólo te sentirás mucho mejor y verás resultados en tu figura si no que tu fertilidad se vera fortalecida.

Peso

Si en el punto anterior hablábamos de la importancia del ejercicio, muy relacionado con el peso. En este punto nos centramos en nuestra masa corporal; ni kilos de más, ni kilos de menos. Alcanzar un peso saludable y mantenerlo genera un bienestar que también está relacionado con el correcto funcionamiento de los espermatozoides. El bajo peso o sobrepeso reduce el conteo de espermatozoides e incrementa la posibilidad de producir espermatozoides anormales. Un peso acorde a tu estatura te evita problemas. Si vas perdido o no sabes cuál es tu peso ideal oc ómo llegar a él lo mejor es que consultes a un especialista para que te asigne algunas pautas en tu día a día

Estrés

Las situaciones a las que hacer frente cada día en el ámbito personal y profesional pueden ocasionar un estrés que también es considerado un enemigo para la fertilidad. Tómate tu tiempo para desconectar y relajar la mente. Los altos niveles de estrés pueden causar cambios hormonales que afectan la producción de espermatozoides, reduciendo así la fertilidad. Tu salud es lo primero no pierdas de vista este mensaje y no solo para tu fertilidad

Alcohol y tabaco

Mentalízate, debes eliminar el consumo de tabaco de tu vida. También afecta a tu capacidad reproductiva. Produce una disminución en la productividad de espermatozoides. Respecto a la ingesta de alcohol, se recomienda un consumo moderado. Abusar del alcohol tiene efectos negativos y en el ámbito de la fertilidad no iba ser diferente.

 

Si además de estas premisas consideras que necesitas ayuda no dudes en consultarnos. Podemos ayudarte. Consúltanos.

 

¿Quieres que te informemos sobre nuestros tratamientos o técnicas? ¿Tienes alguna duda?

Déjanos tu teléfono y nosotros te llamamos




He leido y acepto el aviso legal y la política de privacidad

IMED Valencia UR Vistahermosa

Seguimos atendiendo su 1ª visita o su consulta por video llamada. Más información contacte con la Unidad